El Merca Santo Domingo seguirá abierto al público hasta las 3:00 de la tarde

Aplica medidas ante la expansión del COVID-19

La administración general de Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (Mercadom) informa que ha ejecutado algunas disposiciones en base a las operaciones que realiza el Merca Santo Domingo como mercado mayorista.

Las medidas tomadas de forma preventiva ante la amenaza de salud por el Covid-19 son:

• Uso obligatorio de guantes desechables y mascarillas para todo el personal que labora en los diferentes puestos de ventas de mercado.

• Uso de zapatos cerrados, pantalones largos, vestimentas limpias, batas y gorros para los puestos de carnes, embutidos, lácteos, pescados y mariscos.

• No traer niños al mercado y despachar de inmediato a todas personas que presentan síntomas de gripe y fiebre.

• Despachar todas aquellas personas mayores de sesenta (60) años que tengan una condición de riesgo.

• Incremento en la rutina de limpieza en los baños, jabón para el lavado de las manos y dispensadores con gel de baño.

• Monitoreo de la temperatura corporal a todo el personal tanto de Mercadom y Merca Santo Domingo a través de un scanner térmico.

A través de un comunicado, la Administración de Mercadom ha entregado al personal de Merca Santo Domingo mascarillas, guantes, jabón y gel de mano para garantizar la higienización, como también la debida información y orientación sobre las medidas que deben tomar sobre el Corona virus.

Además, el Merca Santo Domingo, comprometido con garantizar alimentos frescos, inocuos y de calidad a la población, seguirá abierto al público de 6:00 de la mañana a 3:00 de la tarde hasta que se disponga la culminación del estado de emergencia.

Merca Santo Domingo

En los últimos cinco años de operación del Merca Santo Domingo, sus ventas se han visto incrementadas año tras año, registrando en el 2018 un valor total de RD$5,877.00 millones en las ventas de los diferentes renglones que comercializan los productores, comerciantes mayoristas, y los agroempresarios que operan en el mismo.

En este centro de abastecimiento, todos los meses se reciben más de 100,000 personas, quienes tienen la oportunidad de entrar en contacto con productores, asociaciones y cooperativas de diferentes regiones del país, así como con otros comerciantes y agroempresarios que desarrollan sus actividades en este lugar.

En las diferentes naves y locales comerciales del Merca Santo Domingo se comercializan frutas, vegetales, plátanos, guineos, tubérculos diversos, carnes, embutidos, pescados y provisiones, entre otros.

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.