El Progreso ofrece productos para crear historial crediticio

SD. En el marco de las medidas que las entidades de intermediación financiera están ofreciendo para recuperar o crear el historial crediticio, el Banco del Progreso informó que posee una serie de productos financieros basados en garantías que debe tener el cliente, ya sea un certificado de depósito o el salario que recibe.

Son tres tipos de productos: el primero, los préstamos con garantía de un certificado de depósitos, en el cual el banco presta una monto, con el certificado como garantía antes de su fecha de vencimiento. Préstamos "con aprobación rápida, cuotas cómodas, tasa de interés competitiva, cuotas extraordinarias sin cargos adicionales y una póliza de desempleo opcional", destaca el banco.

El segundo servicio son los préstamos de nómina. Que se ofrecen a personas que reciben su pago de nómina a través del Banco del Progreso y nunca han tenido historial crediticio. Siendo el sueldo que recibe la garantía.

Por último, las tarjetas de crédito con garantía de certificados de depósitos, cuya garantía es el certificado de depósitos, y tienen como límite de crédito hasta un 60% del certificado.