Empresa de Oviedo dice DGA retiene mercancías

Encargado de prensa de la DGA dice que retención es porque la empresa debe $4,000 millones a institución

Dicen medida de DGA es para beneficiar a sus competidores.

SANTO DOMINGO. La empresa de zona franca BG Investment Group en Oviedo denunció que el titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), Fernando Fernández, está abusando de su poder, al mantenerla cerrada de manera arbitraria desde febrero pasado, sin que existan razones válidas para dicha medida.

Miguel Álvarez Hazim, abogado de la empresa, la cual se dedica al negocio de la importación de ropa usada, dijo que este cierre arbitrario ha provocado pérdidas por alrededor de RD$23 millones; RD$13 millones que tienen en mercancías retenidas por la DGA en 14 contenedores y RD$10 millones por el pago de los días atrasados por no haber devuelto los furgones.

También informaron que se han perdido alrededor de 500 empleos directos e indirectos.

Pero a pesar de que el abogado de la empresa dice que no ha recibido ninguna notificación sobre las razones de por qué no se le ha entregado su mercancía, el encargado de Prensa de la DGA, Abinader Fortunato Díaz, explicó que esa compañía debe RD$4,000 millones al Estado.

Fortunato dijo que son varias empresas de ese tipo que mantienen deudas con la DGA, pero “ésa de Oviedo, que trae la gente aquí a cada rato, es la que debe esa cantidad de dinero”, afirmó.