Empresariado insiste en que se modifique el Código de Trabajo

Sugirió alcanzar una propuesta “consensuada”, que logre,“flexibilidad en la modalidad de trabajo y mejora en los procedimientos”

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Carlos Iglesias. (Aneudy Tavarez/Diario Libre )

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Carlos Iglesias, destacó este miércoles la velocidad con que la producción de esta región se reactivó en plena pandemia, en sectores tan vitales como zona franca, la construcción, la agropecuaria y el comercio.

Expuso que la institución acompañó a sus miembros para enfrentar la situación, proveyéndoles de protocolos adecuados, incorporando cambios para acelerar servicios y sirviendo de enlace con las autoridades correspondientes.

Además, el empresario volvió a alzar la voz en torno a la necesidad de actualizar y modificar el Código de Trabajo. Sugirió alcanzar una propuesta “consensuada”, que logre, “flexibilidad en la modalidad de trabajo y mejora en los procedimientos”.

Sobre lo que actualmente trata el Consejo Económico y Social, Iglesias apoyó las trece reformas tendentes a fortalecer la institucionalidad y sostenibilidad del país.

“Apoyamos la descentralización de los movimientos comerciales internacionales, con la habilitación apropiada del puerto de Manzanillo y otros puertos del norte, por las implicaciones en ahorros y de seguridad estratégica nacional que representaría su uso regular”, expresó el presidente de la Cámara de Comercio.

Iglesias agradeció al presidente Luis Abinader, por su apoyo al sector empresarial para la celebración de Expo Cibao 2021.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.