Empresarios de Haití comprarían ganado en la Feria Agropecuaria 2015

Patronato Ganaderos dice esta edición tiene carácter de una feria de negocios

Exhibición de vacas en la Feria Agropecuaria 2015. | Fotógrafo: Luis Gómez

SANTO DOMINGO. El presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, Marcelino Vargas, informó que la Feria Agropecuaria que inició el pasado sábado en la Ciudad Ganadera, se ha estado desarrollando con muy buena acogida del público, y consideró que esta edición de la actividad del campo tiene características diferentes a las anteriores, porque en la actualidad se desarrollarán varias rondas de negocios internacionales.

Aseguró que para esta ocasión se recibirá la visita de varias delegaciones de empresarios internacionales con interés de hacer negocios, entre los cuales se destacan los dos principales socios comerciales de República Dominicana, que son Estados Unidos y Haití.

“Esta feria la hemos querido hacer internacional, o sea una feria de negocios, por eso hemos visitado todas las islas alrededor de República Dominicana, incluyendo a nuestro vecino Haití”, expresó Vargas, mientras en el lugar se apreciaba una exhibición de algunos de los mejores ejemplares de ganado lechero en el pabellón de subastas.

Manifestó que hay una delagación de Haití que ya pasó por la Feria Agropecuaria, y está muy interesada en instalar una industria láctea, y quieren comprar ganado en República Dominicana.

Diario Libre pudo hacer contacto con Michelet Mascary, uno de los empresarios haitianos que se encontraban ayer en la Feria Agropecuaria 2015, y éste informó que la empresa que representa, Tamarin Farm, está interesada en comprar ganado aquí.

“Estamos en el proceso de aprendizaje, yo personalmente pienso que cuando se empieza, hay que empezar lento, después se aumenta la velocidad, entonces 20-30 vacas para mí es un proceso de aprendizaje, y después se puede ver que se hace”, dijo Mascary, quien aseguró que comprarán ganado en República Dominicana, y para tales fines ya ha estado conversando con los propietarios de leche Rica, quienes tienen una finca en Barahona.

En ese sentido, DL preguntó a Pedro Brache, y éste contestó que ya se han reunido con los empresarios haitianos y que realmente hay posibilidades de hacer negocios.