Empresas publicitarias acusan a Manuel Jiménez de destruir sus estructuras

Asociación denuncia el alcalde ha actuado en represalia contra 12 de compañías, pese al pago de arbitrios.

Miembros de la Anepe durante una conferencia de prensa. (Diario Libre)

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Publicidad Exterior (Anepe), Fabio Puello, acusó al alcalde del municipio de Santo Domingo Este de abuso de poder, denunciando que desde mayo pasado y hasta la fecha éste ha dedicado los equipos pesados de la institución para desmantelar las estructuras publicitarias de las empresas del gremio.

Puello reveló que el edil Manuel Jiménez ha actuado en represalia contra 12 empresas miembros de la Anepe por estos “no someterse ni ceder a presiones, pedimentos y caprichos que no están dentro del marco de la ley”.

Declaró que tras una reunión con Jiménez y el encargado de espacios públicos de la alcaldía se les pidió a los asociados de la entidad adelantar el pago de arbitrios debido a las dificultades económicas que enfrentaba el ayuntamiento, solicitud a la cual accedieron.

Indicó que desde el referido encuentro y hasta la fecha las empresas asociadas a la Anepe han pagado en arbitrios a la alcaldía entre cerca de siete y ocho millones de pesos.

“Después que el llegó a la alcaldía (Jiménez) empezaron a llegarnos emisarios con propuestas de supuestamente facilitarnos la vida para continuar operando allá (en el municipio), cosa que nosotros como asociación evaluamos sobre cuáles eran esas facilidades si estábamos cumpliendo con la ley e hicimos caso omiso a eso, pero a partir de marzo empezaron a acorralarnos los camiones y empezaron a desmantelarnos los espacios publicitarios de forma indiscriminada”, manifestó.

El titular de la asociación hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que interceda y evite la desaparición de varias empresas que ofrecen servicios de publicidad exterior en todo el país.

“Esta actitud irracional del alcalde Manuel Jiménez atenta contra la seguridad jurídica, la libertad de empresa y la democracia y desconoce los derechos adquiridos de varias compañías que obtuvieron sus permisos en gestiones anteriores a la suya”, precisó.

Fabio Puello dijo que el acoso permanente del alcalde de Santo Domingo Este les ha provocado pérdidas millonarias y despidos masivos de empleados, además de los daños a su imagen y la de sus clientes, debido a que les han cancelado decenas de contratos publicitarios en esa demarcación.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.