En el país surgieron 80 mil ‘ninis’ en 21 años

De Hoyos: la educación es la forma de combatir este fenómeno social

SANTO DOMINGO. De acuerdo al economista Rafael De Hoyos, en República Dominicana entre el año 1992 y 2013 hubo un incremento de 80 mil jóvenes que ni estudian ni trabajan, ‘ninis’. De Hoyos, es autor del informe del Banco Mundial “Ninis en Latinoamérica”, para cuya elaboración realizó una investigación en unos 15 países de la región. Según los resultados, en el país la cifra que para el año 1992 era de 355 mil, en 21 años ya ascendía a los 435 mil.

Durante una entrevista a Diario Libre afirmó que este fenómeno está estrechamente ligado con los altos niveles de pobreza y para solucionarlo hizo hincapié en que los jóvenes, de entre 15 y 24 años, deben ser capacitados, pues en su opinión sólo “a través de la generación y acumulación de habilidades es que podrán cambiar su realidad”.

El experto hizo ofreció estas declaraciones ayer en el marco de su visita al país como parte de los expositores de TIC Américas. La actividad fue llevada a cabo en el hotel Barceló Santo Domingo por Young Americas Business Trust, una entidad no gubernamental sin fines de lucro, asociada a la organización de Estados Americanos (OEA), que se dedica a fomentar el desarrollo social y económico de los jóvenes a nivel mundial.