Plantas del parque Itabo son reincorporadas al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado

Retiran 33 toneladas de sargazo del área de las plantas Itabo

Sargazo afectó a sus unidades Itabo I e Itabo II. (Fuente externa)

La Empresa Generadora de Electricidad Itabo informó este jueves que el flujo de macroalgas marinas que afectó a sus unidades Itabo I e Itabo II ha sido controlado, por lo cual las dos plantas reingresaron al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) y se encuentran a plena carga .

De acuerdo al comunicado, técnicos de la empresa ejecutaron una extensa jornada de limpieza de rejas fijas y móviles, con el apoyo de equipos mecánicos, logrando retirar hasta el 17 de mayo un total de 33.28 toneladas del denominado sargazo.

Esta información fue ofrecida por la empresa en momentos que varios sectores a nivel nacional levanta su voz para denunciar las largas tandas de apagones a las que son sometidos día tras día.

Sectores de varios municipios de la región norte del país protestaron recientemente con quema de neumáticos por los prolongados y continuos apagones que se han registrado.

Entre las localidades donde se escenificaron protestas están Moca, Montecristi, Salcedo y Santiago, donde denunciaron cortes eléctricos que superan las ocho horas.

Además, moradores de Villa Mella en Santo Domingo Norte, y otros sectores de la parte Este del país también han denunciado interrupciones del servicio eléctrico. 

Sargazo 

Según estudios ambientales, el flujo de sargazo se presenta por varias razones, entre ellas: el incremento de los nutrientes en el mar, el cambio climático y las variaciones meteorológicas y oceanográficas.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.