Ito Bisonó: Gobierno seguirá subsidiando los combustibles

Informó que destinaron más de mil millones para mantener estable los precios de las gasolinas, GLP y gasoil

Victor - Ito- Bisonó, ministro de Industria y Comercio. (Foto: Aneudy Tavárez)

Víctor -Ito- Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), garantizó este viernes en Santiago que el Gobierno Central continuará subsidiando los combustibles de uso básico.

El funcionario anunció que para esta semana destinarán un monto que supera los 1,000 millones de pesos para mantener estable los precios de las gasolinas, GLP y gasoil.

“Ese subsidio es dirigido con la intención muy clara de impactar en que la inflación tenga tres dígitos menos”, indicó

Recordó que los combustibles impactan en toda la economía nacional.

Sobre el proyecto que busca modificar la Ley de Hidrocarburos, Bisonó indicó que su aprobación depende del Congreso Nacional, donde el presidente Luis Abinader depositó la propuesta de su gestión el 27 de febrero de este año.  

Sugirió a los miembros de los partidos opositores y a la sociedad en sentido general presentar ante ambas cámaras legislativas sus propias propuestas para modificar esa norma. 

El ministro defendió la transparencia y eficiencia con que, según dice, la actual gestión gubernamental ha estado manejando el presupuesto del Estado.

Bisonó habló con periodistas santiagueros previo a su participación en el foro Mipymes de Producción más Limpia y Economía Circular, realizado en un hotel de Santiago.

El evento fue organizado por Industria y Comercio, la Universidad Abierta para Adultos (Uapa) y la Unión Europea.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.