Edeeste repone alumbrado robado en autopista Las Américas y en la salida del AILA

La iluminación de la autopista ha sido afectada alrededor de seis veces en los últimos meses

Brigadas de Edeeste mientras desarrollan el programa de iluminación en la autopista Las Américas. (Fuente externa)

El hurto, por parte de desaprensivos, del alumbrado del tendido eléctrico en la autopista Las Américas y en la salida del Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez provocó que la empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) tuviera que ejecutar un programa de iluminación en las principales áreas de acceso a esas zonas.

La información fue dada a conocer a través de una nota de prensa en la que se destaca que el gerente general de Edeeste, Andrés Portes, explicó que identificaron zonas oscuras por falta de expansión del alumbrado en algunos puntos de la autopista Las Américas y en la salida de la terminal aérea, generado, sobre todo, por el hurto de luminarias ocurrido en los últimos meses.

“Los robos en Las Américas que afectan el alumbrado público son cada vez más frecuentes. En esta gestión la iluminación de dicha autopista ha sido afectada alrededor de seis veces por estos actos vandálicos”, declaró.

Debido a la problemática y ante las proximidades de las festividades de Navidad y Año Nuevo, dicha empresa consideró que era urgente remediar la situación.

“Hemos ido desarrollando la rehabilitación de la iluminación en estos puntos con el stock mínimo de luminarias que Edeeste tenía reservado para casos de urgencia”, detalló.

Portes informó que reinstalaron 13 luminarias LED de 200 watts (W) de potencia y 250 metros lineales de cable triplex para reponer lo sustraído del tendido eléctrico por desaprensivos.

El funcionario explicó que Edeeste extendió el programa de iluminación de puntos oscuros en la autopista Las Américas e instaló 20 luminarias adicionales, lo que alcanzó una inversión ascendente a 1,053,620.41 pesos.

“Esto tiene un impacto muy negativo para la empresa, ya que, por consecuencia de estos, perdemos muchos recursos económicos e invertimos un tiempo valioso en rehabilitar nuevamente la vía”, destacó Portes.

El gerente general de Edeeste consideró necesario que sean adoptadas acciones legales debido a que las precarias condiciones que encontraron en la zona dificultaron más la rehabilitación del alumbrado del tendido eléctrico.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.