Envasadoras de GLP siguen despachando el combustible

Ciudadanos se quejan por demora en el producto Pedidos se programan en horario fuera del toque de queda.

Ciudadanos dicen que pedidos duran mucho para llegar. Foto archivo.

Las principales empresas de distribución de gas licuado de petróleo (GLP) están teniendo una gran demanda de parte de la ciudadanía, lo que está llevando a realizar una programación razonable para que los clientes tengan el combustible en su hogares.

“Nosotros estamos despachando de manera normal. Pero sí tenemos un inconveniente y es que los pedidos que están realizando próximo al horario de toque de queda lo estamos programando para el día siguiente para que los trabajadores puedan llegar a tiempo a la empresa y puedan irse a sus casas sin mayores problemas”, expresó uno de los jóvenes que ofrece servicio al cliente en una de las reconocidas marcas del país.

Varias amas de casas consultadas dijeron a Diario Libre que antes las personas consumían muchas comidas rápidas, pero que ahora por el costo que implica, tanto las mujeres como los hombres se han visto en la necesidad de preparar sus alimentos en las casas.

“A esto se suma que muchos negocios están cerrados y no todos los días tú puedes comer pizza, hamburguesas, pollos fritos, entre otros”, expresó María Emilia Rosado, quien indicó que en su caso han tomado cocinar como una actividad familiar, donde cooperan con algo.

De su lado, Margarita Lebrón dijo que ha sido conveniente preparar los alimentos en casa porque aquellos que no tenían práctica en la cocina se han motivado.

“Mi esposo y mi hijo solo iban a las cocina a buscar que comer. Mi esposo por ejemplo solo sabía preparar sándwiches, ahora aprendió hacer locrio y a guisar habichuelas. De hecho, creo que la hace mejor que yo”, expresó.

Las estaciones de combustibles y envasadoras de gas están operando en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

El ciudadano Alberto Ramírez , que compraba en la estación de Arroyo Hondo, asegura que no hay razón para que las personas estén hablando de escasez.

"Simplemente, estamos en un periodo especial donde el ciudadano debe entender que el gas se está distribuyendo en orden y si hacen el pedido cerca de la hora del toque de queda no pueden pretender que le lleven el servicio", dijo.

Al conversar con el presidente del Consejo de Administración de Refidomsa (PDV), Félix (Felucho) Jiménez, informó que la empresa garantiza el suministro adecuado de todos los productos a todos los distribuidores y así a todos los consumidores.

“Los despachos siguen. Lo que varía son las ventas”, expresó.

El funcionario agregó que a veces la demanda se reduce mucho y puso como ejemplo que ayer (jueves) solo fue del 17 % de lo normal. “En general la demanda ha bajado a un 33% aproximadamente”, explicó.

Detalló que antes se vendía 26 millones de barriles por año, pero que ahora ronda por 8.7 millones por año, para un 33.46%.

Cada barril contiene 42 galones.

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.