Estados Unidos emite un nuevo billete de 100 dólares con mayor seguridad
Funcionaria dice solo se adelantan ante posibles falsificadores
SANTO DOMINGO. El gobierno de los Estados Unidos puso a circular ayer su nuevo billete de US$100 simultáneamente en distintas partes del mundo, que incluye básicamente dos nuevas características de seguridad fáciles de identificar para los usuarios y a la vez difícil de falsificar por los posibles falsificadores.
Para esta puesta en circulación del nuevo billete, vino al país Lorelei Pagano, subdirectora en la División de Sistemas de Pagos y Operaciones del Banco de Reserva en la Junta de Gobernadores del Sistema de Reserva Federal de los Estados Unidos.
Durante una visita a Diario Libre, Pagano mostró el nuevo billete de US$100, el cual busca seguir manteniéndose por delante de los posibles falsificadores, está dotado de una franja de seguridad de color azul en la que se pueden ver pequeños números y pequeñas campanas.
Según se mueve el billete de un lado a otro las campanas suben y bajan y cuando lo mueve hacia delante y hacia atrás se mueven de derecha a izquierda o de izquierda a derecha, o sea, que se mueven en la dirección opuesta al movimiento del billete. Y al concentrarse mirando las campanitas se puede notar que se convierten en el número 100.
Otra característica es una campana que está dentro del tintero, la cual está en una tinta que cambia de color. Cuando se observa de frente se ve una campana de color cobre dentro de un tintero color cobre, pero si cambia el ángulo, la campana se torna verde.
Pagano informó que aunque los nuevos billetes ya están en circulación, los billetes de diseños anteriores seguirán siendo válidos hasta llegar a la Reserva Federal.
"Lo que nosotros hemos hecho es precisamente incorporar características de seguridad que son muy fáciles de ver y de identificar y de usar por el público, pero al mismo tiempo son características de muy alta tecnología que hacen, sumamente, difícil que los posibles falsificadores puedan enfrentarlas", precisó.
Explicó que todos los diseños anteriores incluían características de seguridad, pero que a los Estados Unidos le gusta mantenerse seguro de que están emitiendo billetes que puedan durar un largo tiempo con características de seguridad que estén por delante de las posibles falsificaciones.
La funcionaria del gobierno de los Estados Unidos destacó que este nuevo billete no tiene que ver con un incremento de las falsificaciones. Aseguró que las falsificaciones detectadas son menos de la centésima parte del uno por ciento del dinero en circulación.
La mayor parte de las falsificaciones se han detectado en los Estados Unidos.
Estas son las tendencias que marcarán la cosmética natural este 2025
Joven negro se habría inspirado en Adolf Hitler para tiroteo mortal en escuela de Nashville
Primeras redadas de inmigrantes en Nueva Jersey son sin orden judicial, dice un alcalde
¿Cómo es el proceso de deportación en Estados Unidos?