Expectativas de llegada de turistas chinos está por encima de posibilidad real en corto plazo

Experto en mercado turístico de China estima que pudieran llegar unos 50,000 en el corto plazo

El presidente de la Academia de Turismo de China, Dai Bin, durante su participación en el seminario Capacitación Inducción al Mercado Chino. (Amílcar Nivar)

El presidente de la Academia de Turismo de China, Dai Bin, hizo varias recomendaciones a la República Dominicana para que pueda aprovechar de la mejor manera posible el flujo de turistas procedentes de ese país asiático.

Entre las recomendaciones el empresario chino citó la facilitación de los trámites legales para la obtención de visas, una mayor promoción de la oferta turística del país y la gestión de una línea aérea directa que conecte los dos países.

Sin embargo, aun cumpliendo con estas recomendaciones, las expectativas de turistas procedentes de China que tiene la República Dominicana, de unos 500,000 al año, están muy por encima de lo que se pudiera lograr en el corto plazo según las estimaciones del experto turístico del país asiático.

Bin, quien se encuentra de visita en el país, en una entrevista para Diario Libre, manifestó que si la República Dominicana logra resolver esta escucha y trabaja en las recomendaciones dadas, pudiera estar beneficiándose de la llegada de unos 50 mil turistas en el primer año.

“El consumo de gastos de los chinos en otros países es por encima de 1,000 dólares, entonces sin son 100 mil chinos aquí, entonces realmente es mucho”, manifestó al referir que la cantidad de turistas pudiera pasar de los 50,000 a 100,000 luego de varios años.