Aumenta número empleados de Volkswagen bajo investigación por escándalo

Matthias Mueller, director general de VW.

El número de empleados de Volkswagen que están siendo investigados por el escándalo de emisiones se ha multiplicado por más de dos, luego que los fiscales alemanes ampliaron su pesquisa.

Unos 17 empleados están bajo investigación, tras inicialmente ser seis, escribe Peter Campbell, corresponsal de la industria del motor. Ninguno de ellos forma parte de la gerencia de la compañía, dijo el fiscal Klaus Ziehe.

El Financial Times previamente reportó que 10 senior managers de VW habían sido suspendidos por la compañía debido al escándalo. No está claro si esos 10 forman parte de la investigación.

La compañía, una vez la principal fábrica de vehículos del mundo, ha enfrentado interrogantes de si el ex presidente Martin Winterkorn sabía de los “artefactos” que permitían engañar las pruebas de emisiones de sus vehículos diesel.

El grupo admitió la semana pasada que Winterkorn recibió detalles de los artefactos en un correo electrónico más de un año antes que la información se hiciera pública.

VW se ha visto obligada a separar US$7.4 mil millones para cubrir el costo del retiro de 11 millones de carros diesel a nivel global.

©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados.