BlackBerry compra empresa de software

El nuevo software le permitirá a los banqueros acceder a información segura a través de sus dispositivos personales. (Shutterstock)

Buenas noticias para los banqueros de Wall Street decepcionados por el cambio de tecnología de BlackBerry a iPhone.

El canadiense fabricante de teléfonos inteligentes, que está en medio de un cambio de estrategia, ha comprado Good Technolohy, productor de software que permite a los banqueros y otros clientes acceder a información segura en sus aparatos personales, por US$425 millones.

El acuerdo resalta el empuje del jefe ejecutivo de BlackBerry, John Chen, hacia el mercado del software, mientras cede el mercado de hardware a teléfonos que operan con Android o con iOS.

Good Technology, que previamente había aplicado para convertirse en una empresa cotizable en la bolsa de valores, fue vista como una feroz competencia para BlackBerry porque liberaba a muchos profesionales de cargar con dos teléfonos: uno de trabajo, generalmente un BlackBerry, y un teléfono inteligente personal.

Chen dijo que la adquisición fortalecerá los negocios de BlackBerry, permitiendo que sus clientes usen sus sistemas operativos y aparatos.

“Al adquirir a Good, BlackBerry resolverá uno de los principales problemas de las empresas hoy en día, especialmente aquellas en industrias reguladas: manejar aparatos con seguridad en cualquier plataforma”.

BlackBerry dijo que esperaba generar US$160 millones en ingresos por Good en su primer año de operaciones.

©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados.