BMW registra grandes ganancias hasta junio

Harald Krüger: “BMW tiene un optimismo cuidadoso” . (fuente externa)

Las ganancias de BMW se elevaron casi a un ritmo de cifras dobles en el segundo trimestre, mientras los márgenes se ampliaron y las ventas de carros llegaron a un nuevo récord gracias a los negocios en China.

El fabricante alemán de carros de lujo dijo que las ganancias antes de impuestos en los tres meses hasta junio se elevaron un 9.2 por ciento hasta €3.06 mil millones, mientras los ingresos aumentaron 3.1 por ciento hasta €25.8 mil millones.

Los márgenes en su unidad de autos aumentaron de 9.5% el año pasado a 9.7% este año.

La compañía basada en Munich, que incluye las marcas Mini y Rolls-Royce, vendió 1.22 millones de carros en la primera mitad del año, un aumento de cinco por ciento en comparación con sus resultados de hace un año. Las ventas cayeron en Alemania y América, pero aumentaron un 18 por ciento en China, su mercado más grande.

En el segundo trimestre el grupo vendió 633,582, un 4.6 por ciento más que hace un año.

El jefe ejecutivo Harald Krüger dijo que BMW comienza la segunda mitad del año con “optimismo cuidadoso” aunque recordó a los inversionistas que esperen “más gastos en el año debido a proyectos estratégicos y tecnológicos clave”.

A pesar de las sólidas ventas, las acciones de BMW han caído 11 por ciento este año. Las acciones de los fabricantes de autos no han tenido buenos desempeños, mientras los analistas entienden que el ciclo de compras de carros ha llegado a su tope; además los inversionistas están pesimistas con que los fabricantes puedan mantener el actual nivel de ganancias, mientras la industria se ve afectada por el cambio a carros compartidos, autónomos y operados por batería. Encima de eso, los fabricantes alemanes luchan con acusaciones de que se confabularon para presentar datos tecnológicos falsos por décadas.