Boeing se aparta de bombardero US$80 mil millones
Northrop Grumman ahora será el constructor del nuevo bombardero stealth de US$80 mil millones, luego que sus únicos rivales para el trabajo dijeron que abandonaban las apelaciones por el concurso.
Un consorcio de Boeing y Lockheed Martin perdió una apelación ante la Oficina de Auditoría del gobierno de los Estados Unidos, pero se esperaba que siguieran con acciones contra la decisión de la corte.
El Pentágono anunció el pasado octubre que le otorgaba el trabajo a Northrop Grumman, reporta Robert Wright.
El consorcio dijo que seguía “firmemente convencido” de la validez de los problemas que elevaron en su protesta, pero habían decidido “no seguir con el curso legal”. “Esta decisión se tomó, como siempre, con los mejores intereses de nuestro cliente y del soldado en mente”, dijo el consorcio.
La noticia le abre paso a Northrop Grumman para seguir trabajando en el avión super secreto, supuesto a poder penetrar las sofisticadas defensas de largo rango de adversarios potenciales como China.
La orden mantiene a Northrop en los principales rangos de contratistas militares estadounidenses y una de las dos compañías – junto a Lockheed Martin y Boeing – capaces de ensamblar el moderno avión militar.
La decisión eleva interrogantes, sin embargo, de si Boeing podrá mantener el status. Aunque la compañía sigue ensamblando actuales aviones de combate como el EA-18G Growler, muchas de sus órdenes futuras probablemente sean adaptadas a versiones de sus jets comerciales, como el KC-46, adaptado del 767 comercial, en vez de un avión puramente militar.
©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados.
Milei se deslinda del escándalo por criptomoneda y dice que su recomendación fue de buena fe
Macron habla con Zelenski e insiste en una "paz sólida y duradera en Ucrania"
Juez argentino ordena procesar al expresidente Alberto Fernández por violencia machista
Badir, Zeo Muñoz y Moa Cabrera; Tres amores celebrando San Valentín