Cervecera japonesa hace oferta por marcas InBev

La cervecera europea espera evadir los problemas regulatorios de su adquisición, al vender parte de sus activos a la cervecera japonesa. (AP)

El grupo Asahi Group Holdings y Anheuser-Busch InBev están en negociaciones exclusivas luego que la principal cervecera, japonesa hizo una oferta de €2.55 mil millones por las marcas de cerveza europea Peroni, Grolsch y Meantime.

Asahi dijo que había hecho una oferta final por los negocios italianos, holandeses y británicos de SABMiller, la cervecera londinense que aceptó ser absorbida por AB InBev por £70 mil millones, escribe Arash Massoudi.

AB InBev espera evadir los problemas regulatorios de su adquisición al vender parte de estos activos. “Las partes ahora comenzarán a adquirir la información relevante de los empleados y los procesos aplicables para una potencial adquisición de los negocios. AB InBev ha aceptado un período de exclusividad con Asahi para respetar lo que se busca lograr”, dijo Asahi.

Y agregó: “Completar esta transacción tendrá lugar concurrentemente con la adquisición de AB InBev de SABMiller; por eso no se ha determinado la fecha específica y el impacto de la transacción con la actuación financiera de Asahi para el año fiscal que termina en diciembre del 2016. Una vez terminemos unos procesos, daremos a conocer más informaciones”.

©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados.