Chipre advierte sobre uso de “call centers” fuera de la UE

Chipre advierte sobre “call centers” no europeos.

Contenido sindicado

El regulador financiero de Chipre ha advertido a las firmas de inversión de que no usen “call centers” basados fuera de la Unión Europea, mientras buscan limpiar el sector de servicios financieros.

Ha habido críticas para algunas firmas comerciales de Chipre, que incluyen “contratos por diferencias” y proveedores de opciones binarias, para equipos de ventas externas que permiten que personal de los “call centers” presionen a los clientes.

Una circular de la Comisión de Seguridad y Negocios de Chipre presentada el jueves obliga a las firmas que regula asegurarse de que su staff tenga el conocimiento y competencia apropiados.

Por eso, los servicios al cliente “deben ser provistos internamente, ya sea por la oficina o su rama situada en la República de Chipre o en otro estado miembro de la Unión Europea”.

Un vocero del organismo dijo: “Las técnicas de ventas agresivas aplicadas por ciertas firmas que dan instrumentos comerciales online afectan a los inversionistas y dañan la confianza de los consumidores en la industria. Las firmas bajo nuestra supervisión deben comunicarse con sus clientes de manera justa y honesta, cumpliendo con las regulaciones que tenemos para proteger los inversionistas.

“Esto no puede garantizarse si las funciones de ventas y mercadeo son contratadas externamente a una tercera parte fuera de la Unión Europea donde los proveedores de servicio no están regulados por nuestro régimen”.

Si las compañías no cumplen, el regulador podría escoger imponer multas o suspender las licencias de la compañía. En una reciente movida, el regulador ha impuesto multas por €2.9 millones desde noviembre del 2015, un récord.

No está claro cuántas firmas serían afectadas por el dictamen, que entraría en vigencia en mayo de este año.