Destilería venezolana pacta con Bacardí
CAJAS de ron Santa Teresa subió la producción en 2016
Que se preparen los bebedores del mundo. La venezolana Santa Teresa, una de las pocas compañías exitosas en el país sudamericano, firmó un pacto con Bacardí, la compañía privada de Bermuda, para distribución global.
A pesar de la crisis económica, la industria del ron en Venezuela parece ser la única pujante, reporta Andres Schipani, corresponsal de los Andes.
Las personas envueltas en las negociaciones dijeron que el acuerdo le permitirá a Santa Teresa “una significativa expansión del mercado de los existentes 34 mercados, aspirando a un crecimiento en cifras dobles de su portafolio de rones añejados en los próximos tres años”.
La compañía, sin embargo, mantendrá la distribución en Venezuela.
Santa Teresa es una de las principales compañías de ron de Venezuela. Fue fundada en 1796 por un empresario alemán, que comenzó a producir en 1885. A través de los siglos, la compañía ha modernizado su destilería.
Las ventas internacionales han aumentado consistentemente en los últimos años de 160,000 cajas en el 2014 a 200,000 cajas en el 2016. Desde hace años, Bacardí, fabricante original de ron cubano, que sigue exiliada de su país, fue vista como que estaba inundando el mercado global con rones suaves. Después de lanzar su propia selección de rones Premium y con este último acuerdo parece que Bacardí ha decidido meterse de lleno al mercado del ron.
¿Cómo se vive un concierto con estrellas de k-pop en Corea del Sur?
Jueza presidenta de Corte denuncia anomalías en el uso de recursos del Poder Judicial
Primera dama reconoce la persistencia de los problemas de salud mental en República Dominicana
La oposición dice que la persecución a la corrupción es parcializada