Disney recibe aprobación para negocio Fox
Walt Disney ha prometido vender algunos de sus canales europeos para asegurar la aprobación de la Unión Europea para su compra por US$71 mil millones de Twenty-First Century Fox.
Las autoridades europeas se preocupaban que el negocio eliminaría un fuerte prooveedor de programas dramáticos, documentales y científicos en el área económica europea.
Esos temores fueron aplacados por el compromise de Disney de vender sus canales A+E Television Networks, History, H2, Crime & Investigation, Blaze y Lifetime en la zona económica europea.
No se requirió de otras ventas debido a que la comisión de competencia de la UE concluyó que Sony, Universal y Warner Bros seguirían brindando significativa competencia en los mercados para producción y distribución de películas, así como también la distribución de contenido de television.
El acuerdo fue parte de una batalla de adquisición que finalizó cuando la Disney aseguró un acuerdo para comprar Fox en julio, con lo que venció al rival Comcast, que subsecuentemente acordó comprar el 39 por ciento de las acciones de Fox en Sky.
Comcast y Disney buscaban fortalecerse para echar el pleito con Netflix, Amazon y otras compañías digitales que han afectado el negocio tradicional de medios.
Los funcionarios estadounidenses aprobaron el acuerdo Disney-Fox en junio, luego de que las compañías prometieron vender 22 canales regionales deportivos para mitigar las preocupaciones por competencia.
Universidad de Florida revela "variados niveles de riesgo" en seis países latinoamericanos
La Cámara de Diputados de Argentina aprueba proyecto para suspender elecciones primarias
Caucus Hispano de EE.UU. plantea leyes en apoyo de los 'dreamers' y migrantes agricultores
Una compañía eléctrica admite su posible culpa en el origen de un incendio en Los Ángeles