Dyson desarrollaría un carro eléctrico para el 2020

James Dyson, fundador de la compañía. (Heathcliff O’Malley/Fuente externa)

Contenido sindicado

Dyson está trabajando en un carro eléctrico premium que será puesto a la venta en el 2020, el primero en una línea de vehículos de batería, mientras el grupo de invención británico entra a la industria del motor en un momento de grandes cambios.

La compañía detrás de la aspiradora Dyson y los secadores de mano, ha trabajado en tecnología de baterías eléctrica por casi dos décadas y se prepara para usar sus investigaciones para sacar ventaja en el sector.

“Sabemos que es un mercado cerrado”, dijo el fundador James Dyson al anunciar que la compañía gastaría £2 mil millones en la tecnología de carros y baterías y predijo que el negocio automotriz “rápidamente” superaría al resto de la compañía.

Gastarán £1 mil millones en la batería y £1 mil millones en diseño y fabricación, con la promesa de futuros modelos para recuperar la inversión. Dyson dijo que esperaba sacar ganancias en la aventura.

El dinero es parte de un plan de inversión de £2.5 mil millones que la compañía ya había anunciado. Dyson dijo que los restantes £500 millones serían usados en otros productos del grupo. Dyson decidirá dónde fabricará el carro –si en el Reino Unido en el Lejano Oriente – en los próximos meses para finalizar negociaciones con sus suplidores. Su entrada a la arena automotriz se produce en un momento en que los fabricantes establecidos enfrentan una serie de retos en sus modelos de negocios, desde la necesidad de invertir en carros eléctricos y tecnología autónoma al potencial de compartir viajes para reemplazar la forma de poseer vehículos en algunas ciudades.

Pero Dyson entiende que su desarrollo de baterías sólidas – que pueden retener más electricidad y cargar en menos tiempo que las de litio – le dará ventaja sobre otros rivales.