El sector privado de los Estados Unidos creó 200 mil empleos en marzo

Janet Yellen, jefa de la Reserva Federal. (AP)

El crecimiento del empleo en el sector privado de los Estados Unidos se enfrió un poco en marzo, pero se mantuvo robusto, mientras la economía más importante del mundo sigue superando obstáculos.

El sector privado estadounidense agregó 200 mil empleos este mes, comparado con los estimados de Wall Street, de 195 mil empleos, de acuerdo a datos del procesador de nóminas ADP. El ritmo bajó un poco de los 214 mil agregados en febrero.

La información se conoce previo al reporte mensual del Departamento de Trabajo, que será dado a conocer el viernes en Washington, D.C. Los economistas esperan que el ritmo de crecimiento de empleos se fije en 205 mil en marzo, luego de registrar 242 mil en febrero.

El reporte de empleos será seguido de cerca por inversionistas que buscan claves para saber cómo es que la economía estadounidense sigue bien pese a un dólar fuerte, problemas en el sector energía y un lento crecimiento en el extranjero.

El mercado laboral se ha mantenido robusto, con la tasa de desempleo por debajo del 5% en febrero, un poco por encima del nivel que muchos economistas ven como normales en una economía que funciona bien.

Ciertamente, la jefa de la Reserva Federal Janet Yellen dijo que la economía doméstica ha progresado satisfactoriamente en los últimos meses, pero que le banco central se mantiene atento a los posibles efectos negativos de shocks que vienen de fuera.

©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados.