Canciller Reino Unido: Salida de Europa será compleja Allergan acuerda con AstraZeneca por licencia China multa suplidor de McDonald’s Debacle financiera en Colombia por apoyo al “no”
El canciller Phillip Hammond advirtió que el proceso de sacar al Reino Unido de la Unión Europea será “complejo” y se necesitará “paciencia, experiencia, una meticulosa planificación y una férrea resolución”.
Pero ha insistido en que el gobierno tomará “los pasos necesarios” para proteger la economía de cualquier turbulencia.
Hammond, quien asumió el cargo de manos de George Osborne luego del voto Brexit, dijo que el referéndum del 23 de junio fue “un momento decisivo, solo de este parlamento sino de esta generación” y el mensaje dado por los británicos había sido “recibido claro y pelado”.
Al repetir un refrán común desde el referéndum, Hammond insistió: “No hay ‘síes’, ni ‘peros’, no habrá un segundo referéndum, nos vamos de la Unión Europea”. Dijo que aunque los británicos votaron para terminar la unión política, no votaron para ser más pobres o menos seguros. Por eso, el gobierno tenía la encomienda de apartarse de la Unión Europea, pero al mismo tiempo “proteger la economía, los empleos y la calidad de vida”. Pero aseguró: “Mientras negociamos nuestra salida y nuestra futura relación con ellos, este gobierno luchará por el mejor negocio posible para las empresas británicas y los obreros de este país”.
Hammond dijo que la política fiscal jugará un rol en ayudar a proteger la economía en el proceso de salida de la Unión Europea.
Ford anunció que las ventas de vehículos nuevos en los Estados Unidos cayeron un 8% en septiembre a 204,447 unidades, la caída más pronunciada para cualquier fabricante el mes pasado, lo que fortalece la percepción de que el mercado estadounidense se niveló luego de seis años de alzada.
Ford también dijo que las ventas de flotas de 42,120 vehículos, incluyendo aquellos destinados para alquiler, para comercio y segmentos gubernamentales, cayeron un 21%.
Los analistas de la industria automotriz predicen que otros grandes fabricantes reportarán ligeras bajas, con una caída global de ventas de vehículos nuevos de cerca de un 2%.
Ford ha advertido desde hace semanas de que ha tenido bajas en la segunda mitad del año.
La mayoría de los analistaspredicen que las ventas totales del 2016 rondarán los 17.5 millones, cifra establecida el año pasado, aunque muchos entienden que podría caer. “Aún es muy pronto para asegurarlo, pero en este momento, hay probabilidades de que los totales del 2016 se queden cortos de los del 2015, cuando se establecieron récord de ventas. Aun así, los indicadores señalan que las ventas de nuevos vehículos deben elevarse en el futuro cercano”, dijo Tim Fleming, analistas de Kelley Blue Book.
El fabricante de Botox, Allergan, que ha hecho una serie de adquisiciones en el último mes luego que fracasara su intento de compra de Pfizer, llegó a un acuerdo con AstraZeneca por el que pagará US$250 millones por una licencia exclusiva para desarrollar y comercializar MEDI2070, un tratamiento en pruebas clínicas para tratar la enfermedad de Crohn en sus etapas moderadas y severas.
Una corte en Shanghai mantuvo las multas por US$3.6 millones contra un ex suplidor de carnes y pollos de McDonald’s y sus subsidiarias por violaciones a la seguridad alimentaria en el 2014. La decisión pone fin a un escándalo alimenticio que comenzó hace dos años, cuando una estación de televisión reportó que la empresa Shanghai Husi le ponía etiquetas nuevas a paquetes de carne y pollo vencidos y que iban destinados a restaurantes McDonald’s y KFC.
Los bonos, acciones y moneda colombiana cayeron en picada ayer luego que el gobierno fracasara en conseguir los suficientes votos para apoyar un acuerdo de paz que pusiera fin a la guerra civil que afecta al país desde hace décadas. La posibilidad de la paz había atraído a los inversionistas y había ayudado a incentivar inversiones en los sectores mineros y de petróleo del país.