Francia prohibirá producción y exploración petróleo y gas natural
Francia está lista para presentar una nueva ley que prohíba la producción y exploración de petróleo y gas natural para el 2040 en su territorio continental y los territorios de su propiedad.
La ley dice que los actuales permisos de perforación no serán renovados, de acuerdo a Prensa Asociada.
El gobierno francés confirmó que la ley sería presentada ayer en el congreso. Aunque es algo simbólico, considerando que la producción de gas y petróleo de Francia representa una pequeña fracción del consumo nacional, mientras la mayoría es importada, la ley representaría otro movimiento de Francia para cumplir sus compromisos bajo el acuerdo climático de París. También sirve de respaldo para las promesas hechas en julio como parte del Plan Climático del país que se comprometió a “dejar los combustibles fósiles en el subsuelo” y que “los planes de exploración de hidrocarbonos serán prohibidos para que para el 2040, Francia no produzca ni petróleo ni gas ni carbón”.
Como parte de ese plan, el nuevo ministro de medioambiente de Francia, Nicolas Hulot, ya había anunciado su intención de ponerle fin a la venta de carros de gasolina y diésel en el país para el 2040.