GlaxoSmithKline no defenderá patentes en países pobres
GlaxoSmithKline ha prometido no buscar protección de sus patentes sobre medicinas en los países de pocos ingresos, como parte de una serie de medidas que la farmacéutica británica ha tomado para ampliar el acceso a sus productos en el Tercer Mundo.
Las propuestas permitirían que los fabricantes de genéricos produzcan copias de bajo costo de los medicamentos de GSK en países pobres sin el riesgo de demandas, escribe Andrew Ward.
GSK dijo que estaba introduciendo un “paso gradual” con relación a la propiedad intelectual bajo la cual defendería sus patentes en los países de altos y medianos ingresos, pero progresivamente cederían las protecciones en las partes más pobres del mundo.
Sir Andrew Witty, jefe ejecutivo de GSK, dijo que las protecciones de propiedad intelectual seguían siendo un incentivo vital para las inversiones en investigaciones y desarrollo pero se necesitaba una postura más flexible para estar a la par de la demanda global para salud.
GSK ha sido líder entre los grupos farmacéuticos en esfuerzos para ampliar el acceso a medicinas en el mundo en desarrollo.
Este anuncio pareció señalar un intento de Sir Andrew de dejar marcado su legado antes de dejar el puesto el próximo año, luego de casi más de una década como jefe ejecutivo.
©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados.
Denuncian deterioro y falta de mantenimiento en el parque Italia de Santo Domingo Este
EE. UU. suspende las operaciones cibernéticas ofensivas contra Rusia, según la CNN
El salsero cubano Paulito FG muere en un accidente automovilístico
República Dominicana se une al programa espacial de la UE para fortalecer su capacidad climática