Gobierno EE.UU. sigue pleito con Apple

El FBI pudo desbloquear el teléfono en el caso de California, un iPhone 5c, con una herramienta que no ha revelado a Apple o al público. (AP)

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos dijo que seguiría su batalla con Apple para desbloquear un iPhone confiscado por la policía de Nueva York durante una investigación de narcóticos a pesar que el gobierno pudo desbloquear un Smartphone usado en el caso de los ataques terroristas de San Bernardino, California.

“La aplicación del gobierno no es automática y el gobierno sigue necesitando la asistencia de Apple para acceder a la información que está autorizado a buscar por una orden judicial”, dijeron los fiscales en un documento oficial presentado ante la Corte del Distrito Este de Nueva York, escribe David Lynch, en Washington.

La moción indica que la técnica usada por el gobierno para desbloquear un iPhone de uno de los terroristas en San Bernardino, California, no funciona en teléfonos más nuevos.

El FBI pudo desbloquear el teléfono en el caso de California, un iPhone 5c, con una herramienta que no ha revelado a Apple o al público.

El juez James Orenstein emitió una sentencia en febrero que el gobierno no tenía autoridad, basado en una ley del siglo 18, para obligar a Apple a ayudar a los investigadores a obtener información alojada en el teléfono.

El 7 de marzo el Departamento de Justicia apeló, diciendo que Apple había ayudado en casos previos. La compañía ha ayudado a investigadores del gobierno en unos 70 teléfonos, dijo una fuente del gobierno a reporteros.

El acusado en el caso de Nueva York ya se declaró culpable.

©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados.