Gobierno Kosovo pierde voto confianza
El gobierno de Kosovo perdió un voto de confianza en el parlamento, activando elecciones en el antiguo territorio de Yugoslavia, que ha tenido problemas para resolver problemas de la frontera y acordó arreglos políticos para la minoría serbia.
Los ministros votaron 78-34 a favor de una voto de oposición de no confianza en el gobierno del primer ministro Isa Mustafa. Mustafa se opuso a la moción, diciendo que motivaría “la desestabilización del país al crear una falta de confianza en las instituciones y una aspiradora institucional”, de acuerdo a Prensa Asociada.
El gobierno ha estado plagado por disputas de legado relacionadas con las demarcaciones de la frontera con Montenegro y la creación de una Asociación de Municipalidades autónomas en la región norte del país, que es dominada por serbios.
La Unión Europea ha congelado un acuerdo de liberación de visa para los kosovares, citando una falta de progreso en el acuerdo fronterizo con Montenegro.
Las disputas aumentaron durante el término del gobierno y las sesiones parlamentarias regularmente fueron interrumpidas por ministros que lanzaron latas de gas lacrimógeno. El presidente Hashim Thaci llamará a nuevas elecciones en 30-45 días.