Juez bloquea fusión Staples y Office Depot
Un juez federal a favor de la petición del gobierno de los Estados Unidos para detener la fusión entre las cadenas Staples y Office Depot, el más reciente negocio bloqueado por reguladores.
Había una “razonable probabilidad” de que la fusión de US$6.3 mil millones habría creado la más gran cadena estadounidense y afectado la competencia en la venta de artículos de oficina, dijo el juez del distrito Emmet Sullivan.
Las acciones de Office Depot aumentaron 31.5 por ciento antes de la decisión judicial, pero luego cayeron 26.3 por ciento, de acuerdo a información de Bloomberg. Staples perdió un 9.6 por ciento.
El dúo había alegado que enfrentaban competencia de tiendas no especialistas como el peso pesado del comercio electrónico Amazon y la cadena de descuentos Walmart.
Sin embargo, reguladores antimonopolio convencieron a Sullivan que el negocio le daría al grupo demasiado poder para fijar precios al reducir la competencia, particularmente en la venta de artículos a negocios grandes.
Este ha sido un año duro para los mega acuerdos, luego que la fusión entre las compañías petroleras Halliburton y Baker Hughes fuera acabada por reguladores que amenazaron con detener el pacto.
Solo semanas antes, se propusieron regulaciones en la Casa Blanca destinadas a bloquear inversiones fiscales, lo que provocó que Pfizer abandonara sus planes de comprar Allergan.
©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados.
Trump prepara orden ejecutiva para seguir reduciendo la plantilla del gobierno federal
La OMS tendrá que "apretarse el cinturón" tras anuncio de retirada estadounidense
GM y Ford reconocen su desconcierto con las políticas comerciales de Donald Trump
Un jurado en EE.UU. acusa de narcotráfico a un líder del Cartel de Sinaloa