Sanofi promete regular precios medicinas en Estados Unidos
Contenido sindicado
La farmacéutica francesa Sanofi ha prometido ponerle un pare a los aumentos de precios de los medicamentos en los Estados Unidos en el próximo año, mientras la industria lidia con un creciente escrutinio sobre cuánto cobra por sus productos.
El jefe ejecutivo de la empresa, Olivier Brandicourt, dijo en un comunicado que la compañía mantendría sus aumentos de precio en el nivel o por debajo del nivel de la proyección nacional de crecimiento, un estándar para los precios de los medicamentos.
Eso limitaría los aumentos de cualquier producto a un rango de un 5.4 por ciento en el 2017, dijo Brandicourt. En caso de que “haya motivos justificados para un mayor aumento”, Sanofi públicamente anunciará el movimiento, añadió.
También comenzaría a dar a conocer aumentos de precio brutos y netos en los Estados Unidos – comenzando con las cifras del 2016 – en el portafolio de EEUU, el aumento comparado con el año previo fue de cuatro por ciento, mientras que el precio agregado neto cayó 2.1 por ciento, dijo la compañía.
“Creo que los principios de precio de Sanofi son otro paso importante en aumentar la transparencia y entender el ecosistema biofarmacéutico. Espero que fijen un estándar que otros seguirán para asegurar el acceso y capacidad de compra de los pacientes que servimos”, dijo Brandicourt.
Los legisladores estadounidenses han puesto la mira en los constantes aumentos de precio de los medicamentos, con rivales como Mylan – fabricante del EpiPen – enfrentando críticas por lo mucho que los pacientes deben gastar en productos que salvan la vida.
Entre los productos se Sanofi se encuentran el medicamento para dormir Ambien y el anticoagulante Plavix.