Se reduce a la mitad migración a Grecia
El número de migrantes que entran a la Unión Europea a través del Este Mediterráneo se redujo a menos de la mitad en marzo, comparado con febrero, luego de un acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Turquía.
El acuerdo, por el cual los inmigrantes que llegan a Grecia son devueltos a Turquía si no aplican por asilo o si su petición es rechazada, se comenzó a aplicar en marzo, escribe Joel Lewin.
El acuerdo, junto con políticas fronterizas más estrictas en Macedonia “provocó una reducción considerable del número de migrantes que llegaron a las islas griegas en marzo”, de acuerdo a Frontex, la agencia de de manejo de fronteras de la Unión Europea.
En marzo, un total de 26,460 inmigrantes fueron detectados cruzando las fronteras externas de la Unión Europea en el Mediterráneo Oriental, menos de la mitad del número visto en febrero, dijo Frontex.
En los últimos 11 días de marzo, luego que se aplicara el acuerdo, 3,500 inmigrantes llegaron a Grecia, comparados con 22,900 del 1 al 20 de marzo.
Sin embargo, el total de marzo aun así fue tres veces mayor que el de marzo del 2015.
En abril, Frontex ha ayudado a Grecia a devolver 325 inmigrantes a Turquía.
©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados.