Trump acusa Inteligencia EEUU de ser “inocente” con relación a Irán

Donald Trump ha acusado a sus propios servicios de inteligencia de ser “inocentes” con relación a Irán luego de que sus funcionarios contradijeron al presidente sobre sus comentarios relacionados a los peligros de una amenaza nuclear por parte de Irán y Corea del Norte.

Tuiteando un día después que Dan Coats, director de inteligencia nacional, y otros jefes de inteligencia presentaron declaraciones ante el Congreso que difieren enormemente sobre los alegatos de Trump sobre Irán, Corea del Norte y la existente amenaza de Isis, el presidente estadounidense escribió que “la gente de inteligencia parecen ser extremadamente pasivos e inocentes” cuando se habla de Irán.

“¡Están equivocados! Cuando me hice presidente, Irán creaba problemas en todo el Medio Oriente y más allá. Desde que le pusimos fin al terrible acuerdo nuclear con Irán, han cambiado mucho pero siguen siendo un potencial peligro y conflicto”, tuiteó Trump.

“Están probando cohetes y más y están cerca del borde. Su economía está en el suelo y es lo único que los limita. Tengan cuidado con Irán. Quizás Inteligencia debe volver a la escuela”.

Apareciendo ante el Comité de Inteligencia del Senado, Coats, un senador retirado que fue designado para supervisar 16 agencias de inteligencia de los Estados Unidos por Trump, dijo que la comunidad de inteligencia “no piensa que Irán está haciendo actividades que juzguemos necesarias para producir un aparato nuclear”.

El año pasado, Trump se retiró del acuerdo nuclear del 2015 que la administración de Obama y otros cuatro miembros permanentes de Concejo de Seguridad de la ONU y Alemania negociaron con Irán.