Verizon completa compra de Yahoo

Yahoo es ahora propiedad de Verizon. (AP)

Verizon completó su compra por US$4.5 mil millones de los negocios de internet de Yahoo, poniéndole fin a los 21 años de negocio independiente de la compañía web.

Las propiedades de Yahoo incluyen su servicio de correo electrónico, Yahoo Finanzas y Tumblr, los cuales serán combinados con AOL, que Verizon compró en el 2015. La corporación combinada alojará más de 50 marcas de medios, tecnología y publicidad y se llamará Oath y será liderada por Tim Armstrong, ex jefe ejecutivo de AOL.

Oath eliminará 2,100 puestos de trabajo o lo que equivale al 15 por ciento de la nómina combinada de AOL y Yahoo.

Marissa Mayer, jefa ejecutiva de Yahoo, dejará el puesto, como se esperaba, y los activos restantes de Yahoo, principalmente sus acciones en Alibaba y Yahoo Japón, serán renombradas como Altaba desde el viernes.

Sus acciones en Yahoo y otras remuneraciones durante su período tienen un valor acumulado de más de US$200 millones.

La fusión de AOL y Yahoo es un intento de Verizon para crear el tercer poder en publicidad por internet que pueda competir con Google y Facebook, que han eclipsado las dos compañías y ahora controlan dos terceras partes del mercado de publicidad digital.

La apuesta de Verizon es que al combinar su data en teléfonos móviles y suscriptores de internet con contenido y las ofertas de tecnología publicitaria juntas en Oath, puedan competir con los dólares de mercadeo que se mueven al internet.

“Los activos combinados de Verizon y Oath crearán nuevas formas emocionantes para cautivar las audiencias de todas partes del mundo”, dijo Marni Walden, presidente de medios y telemáticos de Verizon.