Vivendi no descarta comprar Ubisoft y Gameloft
El conglomerado de medios francés Vivendi dijo que no descartaba la posibilidad de hacer una puja para comprar los fabricantes de vídeojuegos Ubisoft y Gameloft, que han afirmado su determinación de mantenerse independientes.
El mensaje se produce el mismo mes en que Vivendi compró acciones en las dos compañías, diciendo en el momento que seguiría comprando acciones e incluso pediría puestos en la directiva, reporta Adam Thomson.
Bajo la presidencia del industrialista Vicent Bollore, Vivendi dijo la semana pasada que había adquirido más acciones en Ubisoft y Gameloft, llegando a 10.4 y 10.2 por ciento, respectivamente, llevando su inversión total a €278.4 millones.
Vivendi dijo que esperaba unir su contenido y las plataformas con la producción de las dos compañías de juegos, que fueron fundadas por los hermanos Guillemot.
“El grupo considera seguir adquiriendo acciones, dependiendo de las condiciones del mercado. Estas adquisiciones no fueron diseñadas bajo un plan de apropiarnos de Ubisoft y Gameloft. Sin embargo, en los próximos seis meses no podemos descartar que ese plan se ejecute”, dijo Vivendi en un comunicado.
©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados.