Fiscales de España piden se abra una investigación contra Volkswagen
Los fiscales actuaron con base en denuncias presentadas por el grupo español anticorrupción Manos Limpias y una asociación de víctimas.
MADRID, España. Los fiscales españoles solicitaron a la Audiencia Nacional, que abra una investigación de Volkswagen por posible fraude y delitos ambientales en relación con el escándalo de pruebas manipuladas de emisiones contaminantes de parte del fabricante alemán de automóviles.
La oficina correspondiente de la fiscalía envió la recomendación el lunes al juez de instrucción Ismael Moreno, alegando que los presuntos delitos podrían haber afectado a españoles de toda la nación.
Dijo que en vista de que los automóviles en cuestión clasificaron para recibir subsidios estatales, las acciones de la compañía podrían constituir un fraude contra el gobierno.
SEAT, lilial española de Volkswagen, dijo que ensambló unos 700.000 vehículos con motores diésel EA 189 que tenían un software que les permitió hacer trampa en las pruebas de emisiones.
Volkswagen dice que 11 millones de automóviles en todo el mundo tienen ese tipo de software.
Los fiscales actuaron con base en denuncias presentadas por el grupo español anticorrupción Manos Limpias y una asociación de víctimas.
El Senado de EE.UU. confirma a Scott Bessent como secretario del Tesoro
Rubio agradece a su par dominicano hablar contra las acciones "antidemocráticas" de Maduro
Daddy Yankee contrata a exjefe de FBI para "ordenar" sus corporaciones
La SIP lanza una red para apoyar a periodistas en el exilio perseguidos por su trabajo