Foxconn compra Sharp a precio reducido
Acuerdo concluyó de 4,400 en 2,600 millones de dólares
TAIPEI. El gigante de la electrónica taiwanés Foxconn anunció la compra de una participación de control en Sharp Corp. por 2,600 millones de dólares tras semanas de incertidumbre tras lo que según la empresa japonesa era un acuerdo previo a un precio más alto.
Foxconn, también conocida como Hon Hai Precision Industry Co., que ensambla teléfonos y otros productos para Apple y otras marcas, dijo el miércoles que comprará el 66% de Sharp. Esto convierte a Sharp en el primer gran fabricante de productos electrónicos japonés en ser adquirido por una empresa extranjera.
Sharp dijo en febrero que había acordado un precio de compra de 4,400 millones de dólares pero Foxconn dijo no estar preparada para firmar el acuerdo. Según informaciones, Foxconn estaba preocupada por el coste de aceptar deudas adicionales que conoció al final de las negociaciones.
Bogotá respira aire fresco y tiene menos ruido gracias al 'día sin carro y sin moto'
Marco Rubio llega a la Cancillería para reunirse con su homólogo Roberto Álvarez
Nicky Jam firma contrato discográfico con Virgin Music Group
Aseguran que la secretaria de Seguridad Nacional de EE. UU. viajará a Guantánamo el viernes