Fundación Derecho y Verdad: el Gobierno debe suministrar la canasta básica en caso de cuarentena

Danyeliz Vilorio presidente de FUNDEVER, declaró que el gobierno debe utilizar las instituciones para beneficio del pueblo y no para beneficio propio cómo ha estado pasando con el Plan Social de la Presidencia y otras instituciones, (Fuente externa)

La Fundación Derecho y Verdad manifestó que el gobierno dominicano está obligado a suministrar la canasta básica a familias de escasos recursos en caso de cuarentena.

Dijo también que el plan social de la presidencia ha destinado sus recursos para los tiempos de campaña entregando funditas y cajas con productos básicos, con el único objetivo de captar votos para el gobierno. “Ahora es que el plan social de la presidencia debe actuar y suministrar esas fundas y cajas a miles de familias de escasos recursos que hay en nuestro país y que no podrán salir a buscar el sustento de sus familiares en caso de que el gobierno decrete cuarentena en todo el país”, agregó.

La entidad de la sociedad civil reiteró que el gobierno debe utilizar las instituciones para beneficio del pueblo y no para beneficio propio cómo ha estado pasando con el Plan Social de la Presidencia y otras instituciones, por lo que recalca que el gobierno tiene la obligación de suministrar la canasta básica a las familias de escasos recursos en caso de cuarentena, de la misma forma como regala cajas en Navidad y tiempos de campaña.

En este caso no estaría regalando nada ya que ese es un dinero del pueblo, sería una forma de devolver parte de lo mucho que el pueblo da, finalizó diciendo.

Para FUNDEVER es importante que se tomen medidas de extrema urgencia, que garanticen la tranquilidad de los y las dominicanas.

Danyeliz Vilorio presidenta de FUNDEVER dijo que “no podemos esperar que la sangre llegué al río como ha pasado en Europa, China y Estados Unidos, aún podemos detener la expansión del virus en nuestro territorio”. considera a su vez que las medidas a tomar deben ser de inmediato y sobre todo, asegurando la tranquilidad del pueblo dominicano, por lo que se hace necesario que el gobierno asuma este tema como prioridad.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.