Fundación Reservas presenta estudio acceso al crédito impacta en el bienestar social del país
SANTO DOMINGO. La Fundación Reservas del País junto a la Oficina Nacional de Estadística (ONE) presentaron el estudio sobre el Impacto de las Microfinanzas en el Bienestar Social de República Dominicana (2015), que realizaron a fin de conocer la incidencia del crédito en la evolución y transformación de los negocios, en los hogares y en el desarrollo personal de las y los microempresarios.
El director de la ONE, Pablo Tactuk, reveló los métodos y técnicas que fueron utilizados para realizar dicho estudio, y valoró a la Fundación Reservas por su visión en el uso de las estadísticas para tomar las mejores decisiones de políticas y programas de desarrollo.
La presentación del estudio estuvo a cargo de Rosa Rita Álvarez, directora ejecutiva de la Fundación Reservas del País, quien resaltó los efectos positivos de las microfinanzas, indicando que las personas que acceden al crédito tienen un 14% más de probabilidad de ver incrementar los ingresos de sus hogares, y la probabilidad en el incremento de las ventas en los negocios es mayor en un 13%.
Álvarez explicó que en el estudio se comparó un grupo de microempresas que habían recibido crédito de los fondos de la Fundación Reservas del País con otro grupo de empresas pequeñas que no hubieran tomado crédito en ninguna entidad financiera durante el último año. Por igual, se comparó la evolución de los mismos clientes desde que tomaron el préstamo hasta el momento de la investigación.
Expresó que conocer este impacto reviste gran importancia para orientar de manera efectiva el trabajo que se realiza en la Institución y aportar al conocimiento de la población microempresarial de nuestro país.
El evento se llevo a cabo en el Hotel Crowne Plaza y contó con la participación Luis Madera, Director de Estadísticas Económicas Continuas de la ONE y Garitza Contreras Gerente de Crédito de la Fundación Reservas del País, así como la presencia de las prestatarias de la Fundación Reservas, representantes del sector de las microfinanzas e invitados especiales.
República Dominicana y Puerto Rico anuncian colaboración turística en FITUR
El Senado confirma a John Ratcliffe como director de la CIA, segundo miembro del gabinete de Trump
La discográfica BCHTA Records lanza una nueva recopilación con 12 artistas de bachata
María Corina Machado dice que los venezolanos no permitirán que "se perpetúe la opresión"