Garantizan el suministro de huevos en todo el país; deberían costar cinco pesos a los consumidores

ASOHUEVOS critica que aumenten precios del importante alimento

Manuel Escaño

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asohuevos) garantizó el abastecimiento de ese producto, así como de pollos sin importar el tiempo que pueda permanecer la cuarentena en el país a causa del COVID-19.

Manuel Escaño informó que actualmente los granjeros están produciendo siete millones de unidades diarias de huevo, cantidad suficiente para cubrir la demanda nacional.

“Todos los consumidores tendrán huevos no importa los días que dure la presente cuarentena y ello así porque nuestras granjas están laborando todos los días, tomando las precauciones necesarias y las

recomendaciones de las autoridades sanitarias”, puntualizó Escaño.

Dijo que por igual las granjas productoras de pollos siguen laborando, por lo que tampoco faltará carne blanca como se le llama a los pollos.

Sobre los huevos, Escaño declaró que no hay razones para que los consumidores finales estén recibiendo el producto por encima de los cinco pesos las unidades.

Nosotros entregamos esos huevos a los comerciantes en granja a 3.80 cada uno para que puedan ser adquiridos por los consumidores a cinco

pesos”, subrayó Escaño.

Indicó que los granjeros disponen de mayor cantidad de huevos ahora,

ya que hace varias semanas que el 30 por ciento que se vendía del producto en los mercados fronterizos, no se está enviando a la vecina nación de Haití.