Gobierno comprará productos lácteos a las procesadoras que usen leche local

Los productos lácteos serán distribuidos por los programas sociales del gobierno

Julio Virgilio Brache, Diego Blanco Genao, Miguel Arredondo y Alfredo Ríos, quienes dieron a conocer el acuerdo al que arribaron con el Gobierno.

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Industrias Lácteas (ADIL) arribó a un acuerdo, mediante el cual el Gobierno adquirirá productos lácteos a las plantas procesadoras y quesería que compran leche de producción nacional, para de esta manera reducir de manera significativa el excedente del producto, y que está afectando económicamente a los ganaderos.

El anuncio fue hecho por Julio Virgilio Brache y Diego Blanco Genao, presidente de ADIL y gerente de asuntos corporativos de Nestlé Dominicana, respectivamente, quienes catalogaron de trascendental e histórico para las industrias procesadoras de lácteos y de la ganadería.

Resaltaron que la iniciativa, la cual agradecen al presidente Danilo Medina, contribuirá a reducir considerablemente el excedente de leche que se produce cada año y que se acentúa al cesar la compra para el desayuno escolar de parte del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil.

Las leche fresca y quesos adquiridos por el Gobierno, mediante el acuerdo cuya vigencia será de 90 días, serán destinados a los planes sociales del Estado.

Aproleche

En el país se pierden más de RD$1,500 millones de la producción nacional de leche, aseguró el presidente de Aproleche, Eric Rivero.

Dijo que el problema de la comercialización de la leche se ha agudizado por las importaciones, a pesar del apoyo que ha dado el presidente Medina con las visitas sorpresa.

Rivero expresó que en el país se está comercializando “leche que no es leche, desplazando una parte importante de la producción nacional”.

1,500

Millones de pesos de la producción nacional de leche se pierden, según expresó Eric Rivero.