Gobierno entrega maquinaria a productores agrícolas de Monte Plata

Buscan reactivar la producción agrícola en varios asentamientos de Sabana Grande de Boyá

Los productores actualmente tienen unas 15 mil tareas en producción de cacao, café, ñame, yuca, entre otros cultivos de ciclo corto (Fuente externa)

El Gobierno entregó un tractor y un camión a productores de Sabana Grande de Boyá, un compromiso asumido por el presidente Danilo Medina durante una Visita Sorpresa.

Emilio Toribio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), realizó la entrega, al tiempo que informó que se trabaja en el levantamiento de los terrenos para agotar los procedimientos y posteriormente entrega de títulos definitivos.

Explicó que los fondos para la adquisición de las maquinarias fueron aportados por el Ministerio Administrativo de la Presidencia, quien entregó cinco millones de pesos a la Asociación de Productores Agrícolas Campo Verde, compuesta por 13 organizaciones.

Toribio indicó que con la visita de Medina se buscaba reactivar la producción agrícola en varios asentamientos campesinos del municipio, así como la regularización de más de 40 mil tareas de tierras, beneficiando a 900 productores, con 25 y 30 años cultivando esos terrenos.

Destacó que con esta acción se estará garantizando la tranquilidad productiva y familiar; la seguridad jurídica y el crédito, lo que les mejorará la calidad de vida.

Informó que estos productores actualmente tienen unas 15 mil tareas en producción de cacao, café, ñame, yuca, yautía, chinola, naranja, limones, entre otros cultivos de ciclo corto.

Además con el desarrollo de este proyecto se busca preservar las cuencas de los ríos Boba, Zocoa, Hoyo de Ara, Sabita, Arroyo Blanco, Mato lo Sano, Zumbador, Los Molucos y Arazao.

El director del IAD, Emilio Toribio, realizó la entrega de las maquinarias Por (Fuente externa)
Productores agradecieron entrega de los equipos Por (Fuente externa)

Manuel Irames, presidente de la Asociación Campo Verde, declaró que “en menos de dos meses conseguimos lo que en años no habíamos podido obtener. Hemos sobrevivido de la agricultura desde que desapareció la caña de azúcar y ahora tenemos los equipos necesarios para seguir trabajando”.

En el acto de entrega estuvieron presentes Bertilia Fernández, alcaldesa de Sabana Grande de Boyá; Anny de la Cruz, en representación del viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario de la Presidencia, Juan Pumarol; Felipe Moreno Amparo, encargado regional del IAD y Miguel Balbuena, encargado del departamento de Producción.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.