Gobierno inaugura residencial La Marquesa en la Ciudad Juan Bosch

Montalvo dijo que se construirán más viviendas para la clase media

El nuevo residencial dentro de Ciudad Juan Bosch ya aportó 280 nuevas viviendas. (Foto: Presidencia)

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, asistió esta mañana a la inauguración del proyecto residencial “La Marquesa Residences”, construido en Ciudad Juan Bosch, que cuenta con 280 unidades habitacionales distribuidas en 35 edificios. Con esta entrega, en el complejo se han terminado casi seis mil viviendas y están en ejecución más de 2000, superando las 8000 en total.

El proyecto de vivienda inaugurado ayer fue desarrollado por el Consorcio Construcciones Planificadas (CP). Héctor Bretón, gerente general del consorcio destacó en su discurso la importancia de las alianzas público-privadas, donde las empresas realizan las inversiones y el Gobierno las facilita, eliminando trabas que pudieran presentarse durante su ejecución, además de facilitar los terrenos y construir la infraestructura de servicios. “Esta es la mejor justicia social, una gran reforma viviendista”, afirmó Bretón.

A su vez, destacó una serie de iniciativas impulsadas en el gobierno del presidente Danilo Medina para incentivar el sector de la construcción como la Ley 189-11 sobre el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso.

15 mil viviendas

La directora ejecutiva de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, Lena Ciccone, dijo que en la actualidad hay más de 90 mil viviendas de bajo costo disponibles, lo que supera la oferta que existía antes del año 2013, cuando no pasaban de 2000. Asimismo, destacó el avance en la construcción de la infraestructura de servicios en Ciudad Juan Bosch por parte de las instituciones del Gobierno.