Granjeros de Estados Unidos sembrarán más soya y menos maíz

Estados Unidos es el mayor productor tanto de maíz como de soya.

Los granjeros de Estados Unidos planean sembrar más tareas de tierra con soya y menos maíz esta primavera mientras buscan más retornos por la semilla de aceite.

Las intenciones fueron reveladas en la encuesta de sembradíos prospectos dada a conocer en el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, reporta Gregory Meyer.

Estados Unidos es el mayor productor tanto de maíz como de soya, usados ambos en productos desde alimentos para animales y biocombustible.

El departamento dijo que los granjeros planean sembrar 84.365 millones de acres de soya y establecerán un récord y un incremento desde 934 mil acres el año pasado. La siembra de maíz declinará de 1.4 millones de acres a 891,199 acres.

El promedio de precios entre el maíz y la soya es vigilado bien de cerca por los granjeros y los accionistas de las empresas que cotizan en la bolsa de valores.

Los costos de producir maíz equivalen a US$215 más por acre que cuando se siembra soya, de acuerdo a la Universidad de Illinois, aunque cada acre de maíz representa una mayor cosecha.

©The Financial Times Ltd, 2015.