Grupo Ramos, acreditado como operador confiable

Efialto Castillo (c) recibe la certificación.

SANTO DOMINGO. Grupo Ramos fue acreditado como Operador Económico Autorizado (OEA), informa la empresa en una nota de prensa. Declara que la certificación la convierte en la primera empresa del sector de ventas al detalle en el país en ser certificada por cumplir con los estándares en materia de seguridad de la cadena logística.

Se define al OEA como un operador económico confiable y seguro, cuya acreditación y certificación es otorgada por una administración de aduana tras una auditoría de su organización, procesos, administración y estados financieros, y el cumplimiento de una serie de estándares de seguridad. En el caso dominicano, la acreditación es otorgada por la Dirección General de Aduanas.

El Grupo Ramos opera las tiendas La Sirena, y los supermercados Pola y Aprezio. Su vicepresidente de Logística, Efialto Castillo, recibió la certificación en un acto encabezado por el director de Aduanas, Fernando Fernández, y el comisionado de la aduana coreana, Kim Nak-hoe, en el que también fueron acreditadas otras empresas.