Hábitat ayuda a familias en RD con planes de viviendas

Más de 3,500 fueron beneficiadas con diferentes soluciones habitacionales

Una muestra de las soluciones habitacionales construidas.

santo domingo. Hábitat para la Humanidad en República Dominicana ha beneficiado a 3,564 familias de escasos ingresos, ubicadas en diversas zonas vulnerables, con el programa de mejoramiento, reparación y/o construcción de viviendas seguras que por 30 años ha venido implementando la organización en este país.

De julio de 2015 a junio de 2016, un amplio voluntariado nacional e internacional ofreció 6,546 horas para contribuir al fortalecimiento de la protección humanitaria y aportar al cambio social y económico de las familias más necesitadas que habitan en condiciones precarias, generalmente en áreas urbanas y peri-urbanas del país.

En alianza con instituciones microfinancieras como Banco Ademi, Banco Adopem, Visión Fund, Coop-Aspire, entre otros, Hábitat facilitó el acceso a microfinanciamiento de vivienda con asistencia técnica a sectores necesitados para proveer viviendas seguras a familias que poseen recursos muy limitados.

En adición a esto, con la finalidad de aumentar la capacidad de servir a los más vulnerables, a los afectados por desastres y al mundo que se urbaniza, dicha organización aportó a la mejoría de la gestión de los centros colectivos (albergues) a nivel nacional, provincial y local, en alianza con los sectores de cada demarcación.

Mejoramientos

Unas 200 familias de los municipios Los Bajos de Haina, en San Cristóbal, y Los Alcarrizos, en Santo Domingo fueron favorecidas mediante la reparación y el mejoramiento de sus viviendas, bajo el programa “Construyendo Esperanza Paso a Paso”, con el apoyo de los afiliados de los Estados Unidos, corporaciones locales, el reconocido empresario de la zona, Celso Marranzini, y el Banco Ademi.

“Una vivienda adecuada es lo más importante para la familia; le ayuda a crecer en calidad de vida y garantiza un mejor futuro para sus hijos”, afirmó el empresario Celso Marranzini, colaborador de la organización, y quien aportó recursos para el mejoramiento de más de 150 viviendas en Haina.

6,546

Horas de trabajo ofrecidas por voluntariado nacional e internacional para apoyar a familias.