Huawei supera a Apple en ventas

El salto de Huawei fue calificado como “especialmente sorprendente”

La compañía asiática Huawei exhibió un crecimiento interanual de 17 por ciento. (Foto fuente externa.)

La compañía asiática Huawei exhibió un crecimiento interanual de 17 por ciento, según lo estableció The Verge, basándose en los informes de Strategy Analytics, Counterpoint Research y Canalys.

De esa manera, la compañía china supero a Apple que se quedó en la tercera plaza global, con poco menos de 200 millones.

El primer lugar lo conservó Samsung, con alrededor de 300 millones de dispositivos vendidos. Xiaomi y Oppo completaron la lista de los cinco primeros.

El salto de Huawei fue calificado como “especialmente sorprendente”, por el medio, dada su presencia en la “lista negra” de Estados Unidos, que le priva de las aplicaciones y servicios de Google en sus nuevos dispositivos.

Así como las restricciones impuestas desde Washington “limitan su atractivo fuera de China”, Huawei ha sabido fortalecerse en su país de origen, donde coloca cerca del 60 por ciento de su producción.

El 2019, planteó Canalys, era la temporada clave para que Huawei desafiara el liderazgo de Samsung, mas sus inconvenientes con la administración del presidente Donald Trump lo impidieron.

Huawei ha estado pisándole los talones de Apple hace un tiempo. En 2017, inicialmente lo superó al vender más teléfonos inteligentes en de junio y julio, y al año siguiente IDC informó que había entregado más móviles en el segundo trimestre”, recordó The Verge.

Por su parte, Apple tuvo un excelente último trimestre, cuando superó a Samsung gracias a la rebaja de precios del iPhone 11. Los análisis le otorgaron a la empresa de Cupertino un alza de entre 7 y 11 por ciento en el lapso octubre-noviembre.

Por primera vez en la historia, la industria registró en 2019 una segunda temporada consecutiva a la baja. Con Galaxy S20 y iPhone SE, respectivamente, Samsung y Apple esperan retomar los números azules, no obstante la guerra comercial y las amenazas para la cadena de suministro que supone el coronavirus.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.