Impuestos Internos informa que 377,000 vehículos han renovado sus marbetes

Reitera plazo para renovar vence el 6 de enero de 2017 y que cobrarán RD$900 por recargo

El plazo para renovar el marbete vence el 6 de enero de 2017

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que hasta las 9:00 de la mañana de hoy se habían renovado 377,000 vehículos representando un 31.5% de los 1,196,812 que estaban hábiles para renovar.

Durante un encuentro conjuntamente con el vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Diego Pesqueira, la gerente de Registro de Contribuyentes Inmuebles y Vehículos, Carolina Yamamoto, informó que el próximo 16 de este mes se cierra la venta de marbetes por la vía de internet y el 6 de enero de 2017 vence el plazo ordinario otorgado para la adquisición de los permisos para circulación vehicular.

En ese sentido, la funcionaria de la DGII recordó que no habrá prórroga y que todas las personas que no adquieran sus marbetes en el plazo establecido deberán pagar un recargo de RD$900 para poder adquirirlos.

El vocero de la Amet manifestó que los agentes estarán atentos en las calles desde el día 7 de enero para detener y retener los vehículos que estén circulando sin marbetes en cualquier calle del país.