Inauguran Parque Fotovoltáico conformado por 200 paneles solares en Guerra

El proyecto fue dejado en servicio y producirá 110 millones de kilovatios hora al año

Danilo Medina corta la cinta para dejar inaugurado el parque energético (Eddy Vittini)

El Consorcio Washington Capital Group Energy (WCG Energy LTD) inauguró esta mañana el Parque Fotovoltaico WCG LTD que funciona con 200 paneles solares distribuidos en 75 hectáreas, ubicado en la sección Mata de Palma, municipio San Antonio de Guerra.

El acto inaugural fue encabezado por el presidente Danilo Medina acompañado de autoridades del Ministerio de Energía y Minas, la Comisión Nacional de Energía; de Global Dominion, y Bas Projects Corporation como parte del entramado de construcción del proyecto medioambiental con visión de globalización positiva.

El monto de la construcción del parque energético asciende a 75 millones de dólares.

El proyecto energético persigue el desarrollo sostenible de la comunidad y de energías renovables que cumple con los lineamientos y acuerdos de la Cumbre de París sobre Cambio Climático y Reducción de Gases de Efecto Invernadero.

Los datos fueron revelados por Emilio Martínez, ejecutivo de BAS Corporation, quien informó que: “Esta planta con potencia máxima de 50 megavatios ha sido el primer proyecto en el que hemos invertido en el país, con un modelo de colaboración ejemplar entre los organismos públicos y las empresas locales”.

El nuevo parque de energía dinamizará la economía local de la comunidad de Mata de Palma con la promoción de 500 empleos directos y 20 empleos permanentes durante 20 años, según explicó el ejecutivo, quien valoró el apoyo de la Alcaldía de Guerra.

El parque está ubicado a 45 minutos de la Ciudad Santo Domingo, ha sido definido como una verdadera revolución tecnológica que aprovecha los recursos naturales, especialmente, el sol y el viento.