Indocal busca fortalecer normas sobre seguridad y calidad de productos eléctricos

Para tales fines firmó un acuerdo con la empresa científica Underwriters Laboratories

Philip M. Piqueira y Manuel Guerrero. (Fuente externa)

Con el objetivo de fortalecer las normas nacionales de República Dominicana sobre la seguridad y calidad de los productos eléctricos, el Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), firmó un acuerdo de colaboración con el Underwriters Laboratories (UL) Organización de Desarrollo de Normas de los Estados Unidos.

La firma del convenio le permitirá al Indocal tener acceso a la librería de las normas actualizadas de UL y la autorización para su adopción, traducción y uso, que contribuyan al desarrollo de las normas del sector eléctrico en el país.

Según un documento de la entidad oficial, estas normas están orientadas a la seguridad y calidad de los productos eléctricos y electrónicos, y pueden ser implementadas por fabricantes, minoristas, ? reguladores y empresas de servicios para generar confianza y tranquilidad en los consumidores.

El acuerdo fue suscrito por Manuel Guerrero, director del Indocal y Philip M. Piqueira, vicepresidente de Normalización de UL, en el marco de la celebración de la 42 Asamblea General de la ISO, realizada en la ciudad del Cabo, Sudáfrica.

El documento precisa que es importante destacar que Underwriters Laboratories UL, es una compañía científica establecida en el 1894, que ha participado en el análisis de la seguridad de muchas de las tecnologías del siglo pasado, en la elaboración de normas para los aparatos y componentes eléctricos.

Además, resaltó que la entidad internacional cuenta con un alto reconocimiento en la garantía de que un producto cumple con los estándares de seguridad y calidad de los productos en Estados Unidos, y de Canadá.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.