Inician exportación de vegetales y frutas a Estados Unidos

Productores de El Espartillar despachan 1,200 cajas de productos interdiario

La actividad está generando más de 75 empleos (Fuente externa)

Los productores del asentamiento AC-584, El Espartillar, en Duvergé, iniciaron la exportación en una primera etapa de dos furgones semanales de frutas y vegetales a Estados Unidos.

La Compañía Empacadora Tierra Tropical, establecida en la zona, prepara unas 1,200 cajas, de 40 libras cada una, las cuales son despachadas cada dos días en un contenedor a Santo Domingo y Puerto Plata para luego transportarlas al mercado internacional.

La proyección es aumentar la exportación de ajíes jalapeños, pepinos, calabacín, melón, sandía, molondrones, entre otros, de gran demanda en el mercado internacional, de acuerdo a una nota de prensa.

Esta actividad genera más de 75 empleos, dinamizando la economía de la zona y mejorando las condiciones de vida de las familias afectadas por la crecida del lago Enriquillo.

El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, al realizar un recorrido de supervisión por los asentamientos de la zona del Lago Enriquillo, explicó que estos proyectos han logrado “gran producción” agrícola, gracias a un acuerdo entre los productores, el IAD y el sector privado.

Otro punto visitado por el funcionario fue el proyecto Las Baitoas, que está produciendo alrededor de 350 cajas diarias de molondrones, para fines de exportación.

Toribio Olivo explicó que el proyecto Las Baitoas genera empleos a 130 personas, lo que representa el pago semanal de unos 300 mil pesos por las labores llevadas a cabo.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.